31 de julio, 2025 Culiacán, Sinaloa
FGR destruye más de dos toneladas de narcóticos y máquinas tragamonedas
La Fiscalía General de la República
(FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en
Sinaloa, llevó a cabo la incineración de narcóticos y destrucción de objetos
del delito, relacionados con diversas carpetas de investigación que fueron
asegurados en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
En el acto se destruyeron más de dos
toneladas y 79 litros de narcóticos como marihuana, clorhidrato de cocaína,
clorhidrato de metanfetamina, diacetilmorfina (heroína), resina de cannabis,
plantas y semillas de amapola. Asimismo, 186 máquinas tragamonedas y 413
objetos del delito como chalecos con placas balísticas, porta cargadores,
cascos, vestimenta táctica y 50 unidades de sustancia negativa.
La diligencia se realizó en
instalaciones acondicionadas para tales efectos en Culiacán, Sinaloa, con la
presencia de autoridades estatales y federales, personal de la FGR, así como la
supervisión del Órgano Interno de Control (OIC) de esta institución, para dar
certeza del tipo y peso de los narcóticos.